miércoles, 2 de septiembre de 2015

Hollande nombra a Myriam el Khomri nueva ministra de Trabajo de Francia

PARÍS.- La hasta ahora secretaria de Estado de Política Urbana de Francia, Myriam el Khomri, ha sido designada por el presidente del país, Francois Hollande, nueva ministra de Trabajo del país galo en sustitución de François Rebsamen, según ha informado El Elíseo en un comunicado.

"El presidente de la República, a propuesta del primer ministro, ha puesto fin a las funciones de François Rebsamen y ha nombrado a Myriam el Khomri ministra de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Diálogo Social", informa el comunicado presidencial.
Myriam el Khomri, de 37 años, será reemplazada en su anterior cartera por Patrick Kanner, según informa el diario 'Le Monde'.
Francia es uno de los únicos tres países de la UE, junto a Finlandia y Austria, que ha registrado un incremento del paro en el último año hasta julio, según informó ayer Eurostat.
De este modo, la tasa de paro en el país galo subió en julio al 10,4%, una décima más que el mes anterior y que un año antes, lo que implica que el número de desempleados supera los tres millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario