martes, 8 de septiembre de 2015

Hollande propone a François Villeroy de Galhau como próximo gobernador del Banco de Francia


PARÍS.- François Villeroy de Galhau será designado nuevo gobernador del Banco de Francia en sustitución de Christian Noyer, cuyo mandato expira el próximo mes, según ha informado el Elíseo.

"El presidente de la República tiene la intención de nombrar a François Villeroy de Galhau gobernador del Banco de Francia", indica el comunicado emitido.
La designación de Villeroy de Galhau deberá ser respaldada por las comisiones competentes de la Asamblea Nacional y el Senado de Francia.
Graduado en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA), Villeroy de Galhau, de 56 años, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el sector público, llegando a ocupar distintas responsabilidades en el Ministerio de Finanzas, donde fue colaborador de Dominique Strauss-Kahn.
En el sector privado, la carrera del banquero está ligada a BNP Paribas, al que se incorporó en 2003 y donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, incluyendo la dirección de la filial de crédito al consumo.
Villeroy de Galhau abandonó BNP Paribas el pasado mes de abril cuando ocupaba la dirección de operaciones del banco para ocuparse del encargo gubernamental de elaborar un informe sobre la asignación de inversiones en Francia y Europa.
De este modo, Francois Hollande ha optado por mantener a Benoit Coeuré en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), a pesar de que durante los últimos meses la prensa francesa había especulado con la posibilidad de designar a la mano derecha de Draghi como gobernador del Banco de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario