lunes, 7 de septiembre de 2015

La Bolsa de Hong Kong cierra con un descenso del 1,23% y la de Shanghai del 2,52%

HONG-KONG/SHANGHAI.- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con pérdidas y su índice de referencia, el Hang Seng, retrocedió un 1,23 % (257,09 puntos), hasta situarse en 20.583,52 enteros.

La volatilidad de los mercados financieros chinos volvió a afectar hoy al parqué de Hong Kong que prolongó su racha de pérdidas, de forma que el índice Hang Seng cayó un 1,23 %.
La preocupación por la economía de China volvió a dejarse patente en los mercados de la región, con el de Shanghái liderando las pérdidas, al mismo tiempo que las monedas asiáticas alcanzaron una serie de mínimos.
El Hang Seng, que cerró en 20.583,52 puntos, registró hoy un volumen de negocios de 67.190 millones de dólares de Hong Kong, (unos 9.670 millones de dólares/7.781 millones de euros).
Los valores más destacados del mercado local respondieron nuevamente a la baja.
Muestra de ello fue que el medidor de las empresas chinas en la bolsa de Hong Kong, el Hang Seng China Enterprises, perdió también un 0,72 % por ciento, hasta cerrar en los 9.103 puntos.
Tres de los cuatro subíndices cayeron, el de comercio e industria (1,25 %), el financiero (1,42 %) y el inmobiliario (0,98 %). Solo el de servicios cerró con un tímido 0,04 % de avance.
El ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, cerró con un 1,59 % menos, China Construction Bank, el tercer valor de más peso en el Hang Seng, restó un 1,56 %, y Bank of China, fijó sus pérdidas en un 1,81 %.
Para el HSBC, el valor de más peso del parqué, las pérdidas fueron del 2,2 %.
Los valores inmobiliarios también fueron partícipes de la sesión negativa del parqué, con Hang Lung Properties cediendo un 2,41 % y Cheung Kong, un 0,98 %.
PetroChina, el mayor productor de petróleo de China, salió de nuevo perjudicado y sus acciones bajaron un 0,69 %, mientras que Sinopec, la mayor refinería china, perdió un 1,25 %.
Por otra parte, el índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de las bolsas chinas, cerró hoy con unas pérdidas de un 2,52 % (79,75 puntos menos que el pasado miércoles, su anterior jornada de cotización, después de festivo en China), hasta los 3.080,42 puntos.
Shanghái, que tras perder un 0,2 % en su última sesión había comenzado el día de hoy perdiendo un leve 0,34 %, se mantuvo al alza durante gran parte de la sesión matutina, pero volvió a sus pérdidas iniciales en la vespertina, sobre todo, en la última media hora.
En la Bolsa de Shenzhen, el otro parqué de valores del país, la situación fue similar, con la mayoría de la jornada en positivo, aunque registrando pérdidas en la última media hora, debido a la especulación de última hora relativamente habitual estos últimos meses, para cerrar a la baja un 0,63 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario