miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Bolsa de Hong Kong cierra con una fuerte subida del 4,1%

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con fuertes subidas y su índice de referencia, el Hang Seng, avanzó un 4,1 % ante la expectativa en los mercados chinos y asiáticos de que el Gobierno de Pekín apruebe nuevas medidas de estímulo.

Al cierre de la sesión, el Hang Seng ganó 872,27 puntos para superar la barrera de los 22.000 puntos y concluir en 22.131,31 unidades.
Las acciones de Hong Kong se sumaron a la oleada alcista de los mercados de la región, que vivieron una de las mejores sesiones de los últimos meses, con el Hang Seng sumando un 4,1 % y afianzando las subidas del martes.
Los anuncios de medidas para estimular la economía, por parte de Japón y China, así como las ganancias de la sesión de ayer de las acciones estadounidenses, ayudaron a los inversores asiáticos a apostar por los mercados locales y dejar atrás la inestabilidad que vive el sector financiero en las últimas semanas.
En un día en el que Japón cerró con su mayor subida en siete años, el Hang Seng anotó 872,27 puntos, hasta cerrar en las 22.131,31 unidades.
La sesión fue positiva para todos los valores del parqué, con importantes subidas que quedaron reflejadas en los subíndices.
Así el inmobiliario cerró sumando un 3,09 %, el de servicios un 4 %, el financiero un 4,64 % y el de comercio e industria un 3,77 %.
Los valores chinos en el Hang Seng, representados por el indicador Hang Seng Enterprises (493 puntos, un 5,23 %) se llevaron los mejores resultados de la sesión.
Por sectores, el energético lideró las subidas, mientras que PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, avanzó un 6,78 % y Sinopec, la principal refinería, un 8,49 %
Los inversores también apostaron en el sector financiero. Las firmas estatales chinas del sector cerraron con fuertes subidas, con Bank of China liderándolo con un 7,4 %.
China Construction Bank, el segundo banco más grande del país que representa el tercer mayor ponderación del índice Hang Seng, añadió un 5,57 % y el ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, un 4,72 %.
El HSBC, que lidera el mercado por representación en el parqué, sumó un destacado 3,49 %.
Los valores inmobiliarios más potentes también cerraron con grandes márgenes de ganancias, Sun Hung Kai sumó un 2,15 %, Hang Lung Properties un 4,83 % y Cheung Kong Holding un notable 6.08 %.
El nivel de transacciones fue de mayor volumen que en sesiones anteriores, fijándose hoy en los 115.430 millones de dólares de Hong Kong, unos 14.900 millones de dólares, cerca de 13.300 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario