lunes, 21 de septiembre de 2015

La Bolsa de Seúl baja arrastrada por la incertidumbre sobre la economía china

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a la pérdida de confianza que ha generado en los inversores la incertidumbre sobre la economía mundial y especialmente la de China, principal socio comercial de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi bajó 31,27 puntos, un 1,57 por ciento, hasta 1.964,68 unidades en una sesión en la que se movieron 3.790 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 1,28 puntos, un 0,19 por ciento, hasta los 688,90 enteros.
Los inversores del mercado de valores surcoreano protagonizaron hoy una clara tendencia a la venta que rompió con la reciente racha alcista del selectivo y aleja de nuevo la barrera psicológica de los 2.000 puntos.
Después de que la semana pasada la Reserva Federal de EE.UU. decidiera congelar los tipos de interés, se han renovado las preocupaciones sobre el futuro de la economía mundial y han resurgido las dudas acerca de la economía de China.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia de la bolsa de valores surcoreana, perdió un 3,36 por ciento, mientras que el fabricante de chips SK Hynix bajó un 2,66 por ciento y la firma de pantallas LG Display cayó un 1,22 por ciento.
La mayor empresa de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, retrocedió un 3,93 por ciento, su filial Kia Motors perdió un 1,91 por ciento y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, se dejó un 1,19 por ciento.
En el terreno positivo se situaron uno de los principales bancos del país asiático, Shinhan Financial, que subió un 0,12 por ciento, y su rival KB Financial, que ganó un 0,57 por ciento.
La moneda local perdió 11,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.174,7 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario