martes, 1 de septiembre de 2015

La Bolsa de Seúl cae por el descenso de las exportaciones y los datos de China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja, en una jornada en la que pesaron la fuerte caída de las exportaciones de Corea del Sur en agosto y los datos negativos sobre la actividad manufacturera de China, según evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 27,26 puntos, el 1,4 por ciento, hasta 1.914,23 unidades en una sesión en la que se movieron 4.050 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 14,17 puntos, el 2,06 por ciento, hasta los 672,94 enteros.
Las exportaciones de Corea del Sur, que son el principal motor económico del país, se contrajeron en agosto un 14,7 por ciento respecto al mismo mes de 2014, lo que ha generado inquietud sobre el futuro de la cuarta economía de Asia, según los expertos.
Así, los inversores del mercado de valores de Seúl se lanzaron decididamente a las ventas, también influidos por los datos publicados hoy que señalan una contracción del índice gerente de compras (PMI) industrial de China, principal socio comercial de Corea del Sur.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,37 por ciento a la baja y el fabricante de semiconductores SK Hynix se dejó un 3,91 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,68 por ciento y su filial Kia Motors se contrajo un 1,33 por ciento.
Destacaron las caídas de Amore Pacific, el mayor fabricante de cosméticos de Corea del Sur, que bajó un 3,96 por ciento, y Cheil Industries, filial del Grupo Samsung, que bajó un 4,49 por ciento.
La moneda local ganó 10,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.171,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario