miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Bolsa de Shanghái cae un 2,19 por ciento al cierre

SHANGHÁI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída del 2,19 por ciento (69,73 puntos), hasta las 3.115,89 unidades, en una jornada en la que el índice flash de precios al productor de la revista "Caixin" se hundió de nuevo.

Este indicador, que adelanta la tendencia que probablemente se registrará en septiembre, marcó su nivel más bajo en 78 meses, con una puntuación de 47,0 (por debajo del 47,3 que tuvo en agosto), en una escala que, por debajo de 50 puntos, muestra contracción, mientras por encima mostraría expansión.
El referencial del parqué shanghainés ya había empezado de todas formas el día de hoy con caídas del 1,5 por ciento, y se mantuvo en negativo durante toda la jornada, sin un solo momento al alza.
Con la excepción de varios minutos por la mañana y otros pocos en la sesión vespertina, prácticamente lo mismo ocurrió con el principal indicador de la Bolsa de Shenzhen, la segunda del país, que había empezado el día con un descenso del 1,64 por ciento y concluyó la jornada un 1,04 por ciento más baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario