martes, 15 de septiembre de 2015

La Bolsa de Tokio cierra mixta tras la decisión del BoJ de mantener la política monetaria


TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos, tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de mantener sin cambios su política monetaria y mientras los inversores siguen a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. esta semana.

El índice Nikkei cerró hoy con una subida de 60,78 puntos, un 0,34 por ciento, y se situó en las 18.026,48 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió por su parte 0,17 unidades, un 0,01 por ciento, hasta los 1.462,24 enteros.
El parqué tokiota abrió con ganancias y mantuvo un buen ritmo durante casi toda la jornada, en la que llegó a sumar 300 puntos, pero el entusiasmo se desinfló, tras el anuncio del banco emisor nipón.
El BoJ reconoció al término de su reunión mensual de dos días que los países emergentes han ralentizado su crecimiento, lo que golpea negativamente a las manufacturas y exportaciones de la tercera economía mundial.
La entidad mantuvo además intacto su programa de compra masiva de activos activado en la primavera de 2013.
Mientras, Tokio se encuentra a la espera del resultado de la reunión de la Fed del miércoles y jueves.
Los analistas locales recordaron que Japón se acerca a un largo puente de cinco días de fiesta lo que mantendrá cerrados los mercados la semana que viene, lo que acentúa la cautela de los inversores.
El gigante tecnológico nipón Toshiba cedió casi un 2 por ciento, tras presentar la víspera unos grises resultados para el trimestre abril-junio, en un momento en el que la empresa busca sanearse tras un reciente escándalo de manipulación contable.
Una gran cantidad de inversores se deshizo de los títulos de la empresa tokiota tras la apertura, y éstos llegaron a caer un 6,92 por ciento aunque se fueron recuperando y cerraron con una pérdida del 1,84 por ciento.
Por su parte, el gigante nipón de los videojuegos Nintendo perdió un 1,3 %, después de anunciar que Tatsumi Kimishima, actual responsable de las divisiones de recursos humanos, ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía.
El nombramiento, que parece que no ha impresionado a los inversores, se produce a raíz del fallecimiento, el pasado 11 de julio, del expresidente de Nintendo Satoru Iwata, considerado una de las figuras de mayor peso en el sector en los últimos tiempos.
En la primera sección, 924 valores avanzaron frente a 850, mientras que 123 cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 2,302 billones de yenes (17.025 millones de euros), frente a los 2,055 billones de yenes (15.193 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario