viernes, 25 de septiembre de 2015

La confianza de los consumidores franceses marca en septiembre su nivel más alto desde octubre de 2007

PARÍS.- La confianza de los consumidores franceses registró en septiembre un aumento de tres puntos básicos, una repunte que sitúa el indicador en su nivel más elevado del indicador desde octubre de 2007, según reflejan los datos publicados por el instituto galo de estadística, Insee.

En concreto, el índice de confianza de los consumidores franceses pone fin a cinco meses de estabilidad en septiembre y repunta desde los 94 puntos a los 97 puntos. Pese a esta subida, el indicador sigue aún por debajo de su media a largo plazo (100 puntos).
En concreto, la percepción de los hogares franceses de su situación financiera actual mejoró dos décimas, desde los -28 puntos a los -26 enteros, mientras la valoración de sus expectativas financieras también aumentó, desde los -11 puntos a los -8 puntos.
Asimismo, los franceses mejoraron de forma considerable su percepción sobre su capacidad de ahorro actual (+5 puntos), mientras que su confianza sobre la capacidad de ahorro de cara a los doce próximos meses registró un fuerte incremento de nueve puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario