martes, 15 de septiembre de 2015

La confianza de los inversores alemanes cae en septiembre por el deterioro emergente

MANNHEIM.- El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha registrado en agosto un descenso de 12,9 puntos, su sexta bajada consecutiva, hasta situarse en 12,1 enteros, debido al impacto de las dificultades de las economías emergentes en las perspectivas económicas germanas. 

Se trata de la peor lectura del indicador de confianza de Alemania desde noviembre de 2014 y se sitúa muy por debajo de la media histórica del dato, en 24,9 puntos.
No obstante, la valoración de la situación actual en Alemania ha mejorado ligeramente, al alcanzar los 67,5 puntos, frente a los 65,7 del mes anterior.
"El debilitamiento de la evolución económica en los mercados emergentes enfría la perspectiva económica para una Alemania orientada a las exportaciones", declaró el presidente del ZEW, Clemens Fuest.
De este modo, el experto señaló que, a pesar de que el crecimiento económico en el segundo trimestre vino en gran medida impulsado por la demanda externa, "es cada vez menos probable que las exportaciones estimulen el crecimiento a corto plazo".
En cuanto a la eurozona, el indicador ZEW muestra un moderado deterioro de la confianza de los inversores. En concreto, el dato de expectativas ha empeorado a 33,3 puntos desde los 47,6 de agosto, mientras que la situación actual recibe una valoración de -9,7 puntos, frente a los -10,3 del mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario