martes, 29 de septiembre de 2015

La economía de la eurozona aumenta sus niveles de confiabilidad

GINEBRA.- La confianza en la economía de la Eurozona escaló este mes a un máximo de cuatro años gracias a la recuperación en la industria, los sectores minoristas y los servicios, divulgó hoy la Comisión Europea. Según la misma fuente, la certidumbre sobre la economía del bloque monetario subió a 105,6 en septiembre, la lectura más alta desde abril del 2011, cuando el mismo sistema marcó 106,1.

El puntaje de este mes marca una tendencia favorable para las finanzas de estos países en los próximos meses, teniendo en cuenta que el pasado agosto el índice anotaba 104,1 puntos.

Este indicador también mejoró para la industria y la esfera de los servicios en la zona euro, al posicionarse el primero en 2,2 desde el 3,7 de agosto, aún en cifras negativas, y el segundo subir a 12,4 de 10,1 en igual periodo.

La confianza repuntó también en el sector minorista a 4,1 desde el 3,5 visto en agosto, según la publicación.

Por otra parte, las expectativas de inflación de los consumidores en el próximo año subieron a 3,2 por ciento este mes, un leve aumento en comparación con el mes previo, cuando el indicador se ubicó en 3,1, agregó la Comisión Europea.

Entre julio y agosto la inflación del consumidor en la zona euro bajó de 0,2 por ciento a 0,1 por ciento, agregó dicha entidad.

Reportes del Banco Central Europeo muestran las intenciones del organismo por mantener la inflación cerca del dos por ciento en el mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario