miércoles, 30 de septiembre de 2015

La FAO lanza una iniciativa forestal en África Central

ROMA.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoya hoy nuevas alternativas para la conservación de los bosques con el lanzamiento de la Iniciativa Forestal Centroafricana (CAFI). 

El objetivo principal de la propuesta es la preservación y explotación sostenible de los recursos forestales de África Central, región que alberga la segunda mayor zona de selva tropical del mundo, con más de 240 millones de hectáreas pero registra las pérdidas de bosques más elevadas del planeta, según la FAO.

Este programa persigue reformas significativas para la administración equilibrada de la floresta y su preservación, ya que esta desempeña un papel fundamental en la resistencia al cambio climático y la erradicación de la pobreza en la región, reconoció el organismo de las Naciones Unidas.

Dicha iniciativa fue fruto de la asociación de organizaciones internacionales, incluyendo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, con seis países de la región (Camerún, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo),

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, elogió a dichas naciones por su compromiso para abordar las cuestiones relacionadas con los bosques de forma integrada.

Según el titular, esta división de la ONU aportará a la CAFI su capacidad técnica, y apoyará los esfuerzos conjuntos para garantizar un futuro brillante para los bosques y las comunidades que dependen de ellos.

Evaluaciones de los recursos forestales mundiales de la FAO publicados recientemente, evidenciaron una pérdida anual de bosques naturales de 3,1 millones de hectáreas en África durante los últimos cinco años, una de las mayores tasas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario