miércoles, 23 de septiembre de 2015

La inflación en Rusia retorna al nivel semanal de 0,2 por ciento

MOSCÚ.- La inflación en Rusia acumuló un alza de 0,2 por ciento en la semana del 15 al 21 de septiembre, tras un ligero descenso en el lapso anterior, notificó hoy el Comité nacional de Estadísticas (Rosstat). 

El registro inflacionario anterior fue de 0,1 puntos porcentuales después de dos semanas consecutivas al nivel de 0,2 por ciento. En agosto, el Indice de Precios al Consumo se mantuvo estable, con una inflación cero.

Desde inicios de mes hasta el 21 de septiembre, el indicador acumuló un incremento de 0,5 y en lo que va de año registra una subida de 10,3 puntos porcentuales, frente a 6,1 en igual período de 2014. Su valor anual es de 15,8 por ciento, indica el reporte estadístico.

El Banco Central justo en este lapso corrigió al alza la inflación en 2015 en torno al 12-13 por ciento. Mientras, el Ministerio de Finanzas mantiene su pronóstico al nivel de 12,2 puntos porcentuales, al cierre de año.

Los mayores encarecimientos se concentran en productos de la canasta básica como los huevos, aceite de girasol, carne de res, quesos, arroz, avenas y té. Los costos del gasoil se incrementaron también en 0,2 por ciento.

En contraste, descendieron los precios como promedio en algunas hortalizas, vegetales y frutas, aunque no de manera general, según la fuente oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario