domingo, 27 de septiembre de 2015

La OCDE promete en la ONU apoyar a los países en desarrollo

NUEVA YORK.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), José Ángel Gurría, prometió hoy aquí que este organismo integrado por economías ricas y emergentes apoyará a los países en vía de desarrollo. 

En su discurso ante los delegados en la Cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sustentable, el funcionario dijo que las economías avanzadas y emergentes tienen la responsabilidad particular de traducir objetivos globales en la política nacional y apoyar a países en desarrollo.

Gurría declaró en ese sentido que el organismo que encabeza tiene el ánimo de ayudar en la recolección de datos, dar seguimiento del desempeño y asesoramiento sobre políticas y prácticas.

Los compromisos asumidos en Nueva York deben llevar a la acción en todo, desde la desigualdad, el empleo, el cambio climático, y las economías avanzadas deben mostrar liderazgo, subrayó.

En opinión del secretario general de la OCDE, el logro de los objetivos post-2015 requerirá que los gobiernos trabajen más estrechamente con el sector empresarial, la sociedad civil y fundaciones filantrópicas.

Gurría, quien reiteró que esa entidad trabajará con la ONU para lograr la Agenda 2030, señaló que la OCDE renovó una asociación con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) para la cooperación en el comercio, la inversión y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario