domingo, 13 de septiembre de 2015

La OMT no ve impacto en el turismo por la desaceleración de la economía china

MEDELLÍN.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) asegura que la desaceleración de la economía china no ha tenido por el momento impacto alguno en el turismo emisor y se mantienen las previsiones para 2015 de un crecimiento de entre un 3,5 % y un 4 % de las llegadas de turistas en el mundo.

"Tenemos excelentes indicadores hasta junio que apuntan a un crecimiento del 4 % en 2015 y de que alcanzaremos el objetivo a finales de año en términos de llegadas", ha señalado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, con motivo de la vigésimo primera asamblea general de la organización.
En términos de ingresos, la OMT espera un crecimiento de entre el 3,5 % y el 4 %, que se situará más cerca del 3,5 % a finales de año, ha precisado.
En cuanto a la desaceleración de la economía china, "aunque la inestabilidad económica en cualquier lugar del mundo afecta a toda actividad económica y también al turismo y los viajes, de momento no hemos visto ningún impacto en el turismo emisor, ni en su gasto", ha precisado.
El secretario general de la OMT ha reconocido que le preocuparía que disminuyera el número de turistas chinos, ya que son el primer mercado emisor mundial, lo que significa que sus tendencias económicas repercuten en todo el mundo.
"O bien la desaceleración de su economía no está afectando a los viajes y al turismo o su efecto negativo aún no se nota". Lo mismo pasa con las importaciones y exportaciones desde y hacia China, y "sólo hemos visto el impacto de la actual situación de la economía china en las bolsas y nada más; quizá sea demasiado pronto para verlo", ha añadido.
Las medidas de seguridad es otro tema que preocupa a la organización y que es fundamental para el turismo al afectar a los procedimientos de viaje y "será cada vez más un desafío al que tendremos que hacer frente", ha advertido.
Respecto de Túnez, que ha sufrido este año dos atentados terroristas en marzo y junio dirigidos contra el turismo, Rifai ha detallado que el país norteafricano pudo recuperarse rápido del primero, pero sigue aún bajo el impacto del segundo.
Estos terroristas saben que ahí es donde duele y, por eso, es donde quieren hacer daño a la economía y al país, ha lamentado.
Rifai también se ha referido al problema de los refugiados que llegan masivamente a Europa huyendo de la guerra en Siria y ha dicho que "es un tema muy grave y muy real, que no debe confundirse con asuntos relacionados con la inmigración".
"Si empezamos a ir por ese camino, lo confundiremos todo. Es un asunto muy claro, son personas que sufren una terrible situación en algún lugar del mundo, y no es la primera vez que sucede".
"Todas las naciones del mundo han sido en un momento u otro refugiados. Todas las naciones han pasado por esto en algún momento", ha insistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario