martes, 8 de septiembre de 2015

La OPEP readmite a Indonesia a pesar de ser un importador

VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó hoy en Viena que Indonesia será readmitido como país miembro, tras siete años de ausencia y a pesar de ser un país importador de crudo.

"Indonesia ha contribuido mucho a la historia de la OPEP. Damos la bienvenida a su retorno a la organización", señala un comunicado del grupo petrolero emitido en su página web.
La OPEP señala que el país asiático ha pedido reactivar su estatus como país miembro, lo que será formalizado en la próxima reunión ministerial en diciembre próximo en Viena.
"La solicitud ha sido enviada a todos los (12) países miembros de la OPEP para ser considerada y aprobada", señala el grupo.
"Considerando la respuesta, el ministro de Energía y Recursos Minerales de Indonesia, Sudirman Said, será invitado a participar en la próxima conferencia de la OPEP el 4 de diciembre", agrega la nota
"Estos incluirá las formalidades de reactivar la adhesión de Indonesia a la organización", explica la OPEP.
El país asiático entró en la OPEP en 1962 pero suspendió su adhesión en enero de 2009, al haberse convertido un importador neto de petróleo en lugar de un exportador.
Indonesia considera que será una ventaja para el país situarse cerca de los exportadores de crudo para poder satisfacer mejor sus crecientes necesidades energéticas, señala hoy la prensa indonesia en sus versiones electrónicas.
Una vez formalizado el retorno de Industria, la OPEP tendrá 13 países miembros, de África, Oriente Medio, Sudamérica y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario