domingo, 27 de septiembre de 2015

La OTAN muestra sus músculos en el Mediterráneo meridional

LONDRES.- Está "todo listo" para la mega ejercitación de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) llamada Trident Juncture 15, que comenzará el 3 de octubre, informó hoy el Comando Conjunto de la Fuerza Aliada.

    La operación involucrará a 36.000 militares de 30 países y fue definida por el ejército de Estados Unidos como "la más importante desde la caída del Muro de Berlín" en Europa. El subsecretario de Defensa italiano, Gioacchino Alfano, dijo que en en estos días la ejercitación "representa una señal tangible de atención" de la OTAN "hacia los riesgos presentes en el área mediterránea" y quiere demostrar "la voluntad colectiva de garantizar un marco de seguridad más amplio a los países del llamado 'flanco sur'".
    La ejercitación prevé que el 21 de octubre se empleen "medios aéreos, terrestres y navales que serán albergados en tres países, España, Portugal e Italia", mientras la actividad de vuelos se "desarrollará principalmente en áreas del mar Tirreno meridional".
    En Gran Bretaña comenzó el viernes la fase de preparación del ejército en las playas de Cornualles con su capacidad militar en un asalto anfibio.
    En Francia, en cambio, fueron desplegadas las capacidades de soporte logístico para la provisión de combustible.
    El diario The Guardian afirma que en las distintas fases serán simuladas "operaciones de invasión".
    La mega ejercitación concluirá el 6 de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario