jueves, 17 de septiembre de 2015

La pobreza en Bangladesh disminuye a un 24,48%

DACCA.- La tasa de pobreza en Bangladesh se redujo a un 24,48 por ciento en 2015, aunque aún casi 40 millones de nacionales están hoy afectados por ese flagelo, reveló un estudio presentado por el gobierno. Titulada "Objetivos de Desarrollo del Milenio: Reporte de Progreso de Bangladesh 2015", la investigación fue realizada por la Comisión de Planificación.


De acuerdo con el informe, el país avanzó en la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria, la matrícula escolar primaria, la paridad de género en la educación y la disminución de la mortalidad materna y de menores de cinco años.

Sin embargo, admite que muchas áreas como la finalización de la escuela primaria, las tasas de alfabetización de adultos y la creación de empleo para las mujeres son temas aún pendientes.

En julio, la Oficina de Estadística nacional (BBS) reveló que un 42 por ciento de los niños menores de cinco años en Bangladesh presentan retraso en el crecimiento y tres de cada 10 tienen bajo peso.

Una encuesta conjunta de la BBS y Unicef destacó que las diferencias entre los ricos y los pobres son pronunciadas en esta nación asiática.

Más de la mitad de los menores con retraso del crecimiento viven en familias de escasos recursos, en tanto la cifra es de 27 por ciento entre los sectores pudientes.

Un 25 por ciento de los menores no acuden a la escuela primaria, subrayó la pesquisa.

La BBS también reportó que más de 2.200.000 personas viven en barrios marginales en las grandes ciudades de Bangladesh, un 1,5 por ciento de la población total.

La cifra aumentó en un 60,43 por ciento desde 1997, cuando fue de 1.390.000

La institución atribuyó a la migración masiva de los habitantes del campo a las ciudades por la falta de oportunidades de empleo en las zonas rurales, la pobreza y el clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario