jueves, 3 de septiembre de 2015

La presidenta argentina exhorta a seguir reindustrializando el país

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, exhortó a seguir por el camino de la reindustrialización del país y repensar el enfoque de las exportaciones en especial ante la crisis que hoy golpea a Brasil y Europa, dos socios comerciales. Lo más importante de estos últimos 12 años es el crecimiento industrial en Argentina y "no queremos volver para atrás", manifestó al encabezar anoche la cena por el Día de la Industria que se llevó a cabo en el recinto ferial de Tecnópolis.

Al encuentro asistieron dirigentes de entidades gremiales industriales de todo el país y en el que se proyectó, al inicio, un video sobre la evolución de este sector durante los últimos 12 años.

En referencia a la crisis financiera global, la mandataria apuntó que "el problema es que el mundo se ha caído, y también el precio de muchos productos y la demanda, con lo cual estamos en un momento en el que, además de seguir sustituyendo importaciones, vamos a tener que sustituir exportaciones", señaló.

"Vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en políticas, en inteligencia, y en cohesión entre el trabajo y el capital para sustituir esas exportaciones", esfuerzo que plantea -señalo- un desafío.

"Cómo no lo vamos a poder hacer ahora con todo lo que generamos en materia de trabajo, industria, empresa, consumo y jubilaciones" expresó.

También llamó a desarrollar un mercado interno en el cual colocar "lo que no nos compran de afuera", por la crisis en "nuestros principales socios comerciales", en referencia a Brasil y Europa.

"En el 2003, cuando parecía que no había futuro, decidimos reconstruir la industria", evocó la mandataria e indicó que ese año se "inició el proceso más vigoroso de la región".

Tras repasar distintos logros de los gobiernos kirchneristas en el impulso de la reindustrialización del país, Cristina instó a seguir en ese camino "con hombres de convicción como Daniel Scioli y Carlos Zannini", integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria.

"Quienes propiciaron políticas sobre parques industriales, trabajo y producción pertenecen a este proyecto y no van a tirar todo por la borda", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario