viernes, 25 de septiembre de 2015

La presidenta de la Fed tuvo que recibir atención médica tras su discurso

WASHINGTON.- La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, tuvo que recibir ayer asistencia médica al sentirse "deshidratada" tras pronunciar un discurso en la Universidad de Massachusetts, informó el banco central estadounidense.

"La presidenta Yellen se sintió deshidratada al final de un largo discurso bajo intensas luces. Como precaución, un médico de urgencias le práctico un reconocimiento 'in situ' en la Universidad de Massachusetts en Amherst. Después se sintió bien y habría proseguido con su agenda el jueves por la noche", apuntó la Fed.
La presidenta del banco central estadounidense cortó su discurso y tosió durante varias ocasiones y, al término de éste, le fue ofrecida ayuda para abandonar el atril, aunque lo hizo por su propio pie.
Yellen habló durante aproximadamente una hora, cuando, repentinamente, detuvo su discurso y dijo "Creo que voy a terminar aquí".
Apenas una semana después de que el banco central optase por la cautela ante los acontecimientos observados en la economía global, con las sombras sobre la ralentización en China y la volatilidad en otros mercados emergentes, Yellen buscó disipar dudas y subrayar que el alza de tipos de interés tendrá lugar antes de final de año.
"La mayoría de los miembros, incluida yo misma, anticipamos actualmente (...) que la subida inicial de los tipos de interés se producirán más adelante este año", recalcó en un discurso en la Universidad de Massachusetts sobre política monetaria e inflación.
Los mercados habían reaccionado con pesimismo al anuncio de la Fed la pasada semana de aplazar el inicio del ajuste monetario en EEUU, donde los tipos de interés se mantienen en torno al 0 % desde finales de 2008, al interpretar la decisión como una la constatación de las incertidumbres sobre el panorama internacional, especialmente China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario