lunes, 7 de septiembre de 2015

La prima de riesgo española ronda los 150 puntos con el interés del bono a diez años por encima del 2,1%

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes se situaba este lunes al cierre de los mercados en los 148,40 puntos básicos, su nivel más alto desde finales de agosto. 

En cuanto a la rentabilidad, el interés de la deuda española a diez años se situaba en el 2,148%, mientras que el interés del 'bund' alemán alcanzaba el 0,674%.
En los mercados de divisas, la cotización del euro frente al billete verde se situaba en 1,1166 dólares.
El pasado jueves, el presidente del Banco Centtal Europeo (BCE), Mario Draghi, se mostró especialmente pesimista en su vuelta de las vacaciones de verano con respecto a la evolución de la economía de la eurozona, cuyas perspectivas de crecimiento e inflación fueron revisadas a la baja por el instituto emisor.
En concreto, las nuevas previsiones del BCE contemplan un crecimiento del PIB de la eurozona del 1,4% este año, una décima menos de lo esperado en junio, mientras que para 2016 prevé una expansión del 1,7%, dos décimas menos que el anterior pronóstico.
En cuanto a la evolución de los precios, el BCE espera que la inflación de la eurozona cierre 2015 en el 0,1%, por debajo del 0,3% augurado en junio, mientras que para 2016 prevé que repunte un 1,1%, cuatro décimas menos que su anterior pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario