martes, 15 de septiembre de 2015

La prima de riesgo española se reduce en nueve puntos básicos, hasta los 138

MADRID.- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 138 puntos básicos, nueve menos que ayer, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años también haya caído hasta el 2,121 % desde el 2,123 % previo.

Según los datos de mercado, por su parte, el interés del "bund" alemán, considerado el más seguro de Europa y cuya diferencia con el rendimiento español mide el riesgo país, se ha elevado hasta el 0,743 %, frente el 0,655 % anterior, lo que ha propiciado que la prima de riesgo haya descendido en mayor medida.
La caída del riesgo país coincide con una nueva subasta del Tesoro español, en la que ha captado 4.963 millones de euros en letras a corto plazo (6 y 12 meses) a las que ha tenido que aplicar un interés ligeramente superior, pero que se mantiene muy cercana a cero.
Los expertos consideran que el repunte registrado el interés de las letras en la puja de hoy obedece más al contexto económico y político -China, elecciones en Grecia, Cataluña y España- que a las posibles dudas que puedan surgir respecto al país.
Por su parte, las primas de riesgo de otros países de la zona euro considerados periféricos también han caído al cierre de la sesión.
Así, la prima de riesgo de Italia ha bajado cinco puntos básicos, hasta 115, en tanto que la de Portugal se ha situado por debajo de los 200 puntos, en concreto, en 196.
El riesgo país de Grecia se ha reducido en catorce puntos básicos, hasta terminar el día en 789.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, se han incrementado al cierre de la sesión hasta los 158.670 dólares (frente los 157.000 de ayer), aunque siguen siendo inferiores a los italianos, en 173.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario