lunes, 7 de septiembre de 2015

La producción de petróleo de Arabia Saudí se mantendría estable hasta finales de 2015

DUBAI.- La producción de petróleo de Arabia Saudí se mantendría cerca de los niveles actuales en el cuarto trimestre de este año, en momentos en que un menor consumo de crudo doméstico para la generación de energía sería contrarrestado por un aumento estacional en la demanda global. 

Fuentes de la industria saudí dijeron que la producción en el mayor exportador mundial de crudo se mantendría entre 10,2 y 10,3 millones de bpd ante una anticipada fuerte demanda en el invierno boreal.
"La producción de petróleo saudí fluctúa de acuerdo a la necesidad de los clientes. Hasta ahora hay una saludable demanda global", dijo una fuente de la industria.
Arabia Saudí tradicionalmente consume más crudo para la generación de energía durante los meses del verano boreal hasta septiembre. El petróleo consumido directamente aumentó a 894.000 bpd en junio, desde 677.000 bpd en el mes anterior, según datos oficiales.
"En el último trimestre, se debería ver una sólida demanda a nivel global. Así que lo que vaya a reducirse en el consumo de crudo, se recuperará por la demanda global", dijo otra fuente.
La reciente caída en los precios del petróleo, que tocaron mínimos de hace más de seis años de casi 42 dólares el mes pasado, ha aumentado las especulaciones sobre si Arabia Saudí reducirá su producción de crudo a fin de equilibrar al mercado.
Pero funcionarios saudíes a menudo han insistido en que el mayor productor de la OPEP ajusta sus suministros de crudo para adaptarse a sus clientes y no para conducir los precios.
"La política petrolera saudí es satisfacer la demanda de los clientes", dijo la primera fuente de la industria.
La producción de crudo saudí de julio se mantuvo en 10,36 millones de bpd, desde 10,564 millones en junio.
Expertos de la industria prevén que la producción de crudo saudí estará cercana al nivel de 10 millones de bpd en el último trimestre. Pero la reducción estacional en el bombeo no debería considerar un recorte informal en la producción para apuntalar los precios, dijeron.
Fuentes petroleras en el Golfo Pérsico añadieron que la reciente caída de los precios ayudará a estimular la demanda y reducir los suministros, lo que podría reducir un superávit de suministros de unos 2 millones de bpd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario