martes, 15 de septiembre de 2015

La producción industrial de Estados Unidos desciende cuatro décimas en agosto

WASHINGTON.- La producción industrial de la economía estadounidense registró en agosto un descenso del 0,4%, en contraste con la subida de nueve décimas del mes anterior, según publica la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que recoge un incrementó del 0,9% en comparación con el mismo mes de 2014. 

La caída registrada en agosto contrasta con la revisión al alza del dato de julio, desde el 0,6% al 0,9%. Sin embargo, ha recortado en una décima la cifra de junio, cuando según la nueva estimación la producción industrial se estancó.
En concreto, la Fed señala que la producción manufacturera descendió cinco décimas en agosto, en contraste con la subida de nueve décimas del mes anterior, mientras que en términos interanuales aumentó un 1,4%.
Entre el resto de sectores, la minería cayó seis décimas respecto a julio, cuando subió un 1,8%, y descendió un 3,2% en comparativa interanual. Por su parte, los servicios públicos elevaron un 0,6% su producción en relación al mes anterior, que aumentó un 3,2% respecto a agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario