miércoles, 30 de septiembre de 2015

La producción industrial de Japón cayó un 0,5% en agosto

TOKIO.- La producción industrial de Japón disminuyó en agosto un 0,5 por ciento con respecto al mes precedente, según mostraron hoy los datos publicados por el Gobierno. Se trata de la segunda caída consecutiva del indicador, después de la registrada en julio del 0,6 por ciento.

En relación a agosto de 2014, la producción industrial avanzó un 0,2 por ciento, según las cifras publicadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
Las industrias que colaboraron en mayor medida al retroceso intermensual del indicador fueron la de maquinaria general y destinada a empresas, la de maquinaria eléctrica y la de equipamiento de transporte.
Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales se prevé que la producción industrial aumente un 0,1 por ciento en septiembre y que avance un 4,4 por ciento en septiembre.
La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la tercera economía mundial, altamente dependiente del sector manufacturero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario