jueves, 10 de septiembre de 2015

La producción industrial española crece a su ritmo más alto en 15 años

MADRID.- La producción industrial en España registró en julio un alza del 5,2 por ciento interanual en términos desestacionalizados frente a un crecimiento del 4,5 por ciento en junio, según divulgó el jueves el Instituto Nacional de Estadística.

El crecimiento registrado en julio fue la tasa más alta desde el 6,8 por ciento anunciado en mayo de 2000, y da esperanzas de que la economía se haya expandido más de lo que se preveía en el tercer trimestre.
Los economistas consultados por Reuters esperaban para julio una subida del 4,3 por ciento.
Con el dato de julio, la producción encadena 21 meses consecutivos de subidas.
Todos los sectores registraron crecimientos en julio en tasa interanual, dijo el INE, destacando los bienes de equipo (+10,2%) y la energía (+9,4%).
En términos mensuales, la producción industrial española subió un 0,6 por ciento desestacionalizado en julio frente al aumento del 0,4 por ciento de junio.
"El dato de la producción industrial de hoy apunta a un crecimiento anual del PIB más fuerte de lo previsto. Es una cifra muy buena pero es razonable pensar que en los próximos meses habrá un crecimiento más moderado", dijo la economista Estefanía Ponte de BNP Paribas.
El Gobierno prevé un crecimiento del PIB del 3,3 por ciento este año, uno de los más fuertes de la zona euro, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que era probable que el crecimiento del tercer trimestre fuera similar al registrado entre abril y junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario