sábado, 26 de septiembre de 2015

La volatilidad seguirá afectando al peso, según el Banco de México

MÉXICO.- La volatilidad en el cambio del peso mexicano frente al dólar continuará por factores externos, por lo que el Banco de México se declaró vigilante para enfrentar la coyuntura, dijo hoy el subgobernador de esa entidad, Manuel Sánchez. El funcionario informó que esa institución estará atenta para contrarrestar que la inestabilidad en el tipo de cambio se traduzca en mayor inflación.

"Creo que debemos de estar acostumbrados a la volatilidad y ésta nos sirve a todo el mundo para tomar decisiones", expresó respecto al proceso de devaluación de la moneda mexicana en los últimos meses frente al dólar.

Destacó, que hasta ahora el país no se encuentra en el episodio de mayor volatilidad de los años recientes.

La economía mexicana está bastante firme para sortear esta inestabilidad con sus fundamentos macroeconómicos y sus perspectivas de reformas estructurales, aseguró el funcionario.

Reiteró que la inflación se tiene que seguir vigilando porque "en cualquier momento se enfrentan riesgos de que pueda tener un comportamiento menos favorable de lo que afortunadamente se observa en estos momentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario