jueves, 17 de septiembre de 2015

Las Bolsas chinan continúan su tendencia a la caída y cierran a la baja

PEKÍN.- Las bolsas chinas continúan su tendencia a la caída y cerraron hoy nuevamente a la baja pese a las medidas adoptadas por el Banco Central del país. El Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai, el de referencia, bajó 2,1 por ciento respecto al día anterior para situarse en 3.086,06 puntos, mientras que el Índice Compuesto de la Bolsa de Shenzhen descendió 1,52 por ciento, quedándose en 9.739,89 puntos.


Dos días atrás, el Índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai, perdió 3,52 por ciento respecto al día anterior de transacciones para situarse en 3.005,17 puntos, mientras que el Índice Compuesto de la Bolsa de Shenzhen descendió 4,98 por ciento, quedándose en 9.290,81 puntos.

A finales de agosto pasado, el banco central chino recortó por quinta ocasión los tipos de interés en 0,25 porciento, y redujo las reservas obligatorias de los bancos, que en la práctica equivale a una inyección masiva de liquidez.

A juicio de expertos, la iniciativa no ha bastado para tranquilizar a los inversores de la bolsa de Shanghái.

Desde mediados de junio, esa plaza ha perdido más del 40 por ciento, casi un tercio del 150 por ciento que había subido en un año.

No obstante, analistas consideran que las bolsas chinas no reflejan en absoluto el estado de la economía real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario