miércoles, 2 de septiembre de 2015

Las Bolsas europeas suben tras las medidas en China y dato de empleo en EEUU

LONDRES/PARÍS.- Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles tras un comienzo volátil de la semana, respaldadas por medidas de corredurías en China para vigorizar los golpeados mercados del país y por expectativas de estímulos por parte de los principales bancos centrales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,41 por ciento, a 1.398,27 puntos, después de caer a un mínimo a 1.383,54 durante la sesión.
Varios analistas dijeron que un dato de empleo privado en Estados Unidos también motivó a algunos inversores a creer que la Reserva Federal podría no comenzar a elevar las tasas de interés este mes.
Las principales Bolsas europeas, exceptuando la de Madrid, cerraron al alza, alentadas por los datos de la economía estadounidense, y recuperaron algo del terreno perdido la víspera a causa de los temores sobre la economía china.
En Londres, el índice Footsie ganó un 0,41%, mientras que el Dax de Fráncfort subió un 0,32%, el CAC 40 de París un 0,30% y el FTSE MIB de Milán un 0,75%. Todas esas plazas sufrieron el martes caídas de más del 2%.
En cambio, la Bolsa de Madrid cayó un 0,55%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario