martes, 8 de septiembre de 2015

Las exportaciones de Alemania alcanzan un nuevo récord en julio

WIESBADEN.- Alemania vendió al exterior mercancías por un valor récord de 103.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,4% con respecto al mes anterior, según los datos ajustados publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). 

A su vez, las importaciones germanas alcanzaron también un nuevo máximo histórico en julio, al alcanzar un valor de 80.600 millones de euros, un 2,2% más que en junio.
"Son las cifras mensuales ajustadas más altas jamás registradas, tanto para las exportaciones como para las importaciones", destacó Destatis en un comunicado.
De este modo, el superávit comercial en términos ajustados alcanzó los 23.500 millones de euros en julio.
En comparación con julio de 2014, las exportaciones alemanas crecieron un 6,2% interanual, mientras que las importaciones aumentaron un 6,1%.
En términos interanuales, las exportaciones alemanas con destino a la UE aumentaron un 6%, mientras que las dirigidas a la eurozona crecieron un 5,5%. Por su parte, las ventas a terceros países fuera de la UE subieron un 6,4%.
En cuanto a las importaciones, las compras alemanas a países de la eurozona aumentaron un 6,2%, mientras las originadas en el conjunto de la UE subieron un 6,6%. Las importaciones germanas desde países fuera de la UE crecieron un 5,3% interanual en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario