martes, 1 de septiembre de 2015

Las fábricas europeas crean empleo al mayor ritmo en cuatro años, según PMI

LONDRES.- El sector manufacturero de la zona euro ha mantenido un sólido ritmo de expansión en agosto, a pesar de la leve bajada del índice PMI, que se situó en 52,3 puntos desde los 52,4 de julio, lo que no ha impedido registrar el mejor dato de creación de empleo fabril en los últimos cuatro años.

La expansión del sector manufacturero de la eurozona vino respaldada por el continuo crecimiento observado en Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria e Irlanda, que compensó las contracciones registradas en Francia y Grecia.
No obstante, entre las economías de la zona euro que mantienen un PMI manufacturero por encima de 50 puntos, sólo Alemania experimentó una aceleración del ritmo de expansión de la actividad, que alcanzó en agosto los 53,3 puntos, su mejor lectura en 16 meses.
"El sector manufacturero de la zona euro continuó mostrando firmeza en agosto, ya que el crecimiento de la producción y de los nuevos pedidos se ha fortalecido", declaró Rob Dobson, economista senior de Markit, quien destacó que "el empleo ha aumentado al ritmo más fuerte en cuatro años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario