viernes, 25 de septiembre de 2015

Las intensas lluvias en Brasil afectan la cosecha de caña azúcar

SAO PAULO.- Las intensas lluvias de la primera quincena de septiembre perjudicaron la cosecha de caña de azúcar en la región centro-sur de Brasil, la principal productora del país, que también confirmó su preferencia por la fabricación de etanol, anunció UNICA, principal agrupación de industriales del sector.

"La cosecha de caña de azúcar en las unidades del centro-sur estuvo severamente afectada por las intensas lluvias en las principales regiones productoras durante la primera quincena de septiembre. En consecuencia, la cantidad molida (...) registra una importante caída del 37,39% respecto al volumen transformado durante la segunda quincena de agosto", indicó en un comunicado UNICA.
El 15 de septiembre, las fábricas del centro-sur habían molido 403,81 millones de toneladas de caña de azúcar desde el comienzo de la temporada, el 1 de abril, lo que representa una reducción del 2,14% respecto a la misma fecha del año anterior.
El descenso más notable afecta a la producción de azúcar: solo 20,88 millones de toneladas fueron fabricadas hasta la mitad de septiembre, una caída de casi el 11% en un año, mientras que la producción de etanol aumentó ligeramente (hasta los 18.270 millones de litros).
"Confirmando la tendencia observada en las últimas quincenas, la proporción de materia prima destinada a la producción de azúcar durante los primeros quince días de septiembre (un 40,01%) se mantuvo considerablemente por debajo del nivel observado en la misma fecha en 2014-15 (43,94%)", precisó el comunicado.
Brasil es el primer productor y exportador mundial de azúcar y el segundo de etanol, por detrás de Estados Unidos, donde se fabrica este combustible a partir del maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario