miércoles, 2 de septiembre de 2015

Las remesas ya desplazan los ingresos mexicanos por exportación petrolera

MÉXICO.- Las remesas que aportan los mexicanos a sus familiares, especialmente desde Estados Unidos, desplazaron ya los ingresos que genera al país la exportación del petróleo, aseguran hoy expertos de la banca nacional. 

Para Alejandro Cervantes, economista del Banco del Norte, esta tendencia continuará por lo menos en lo que resta de este año; los ingresos del crudo cedieron su primacía por primera vez en los últimos seis años.

Los envíos de remesas familiares en marzo pasado, según el Banco de México, ascendieron a 2.258 millones de dólares, 174 millones más que lo percibido por ventas al extranjero de petróleo y sus derivados en el mismo mes.

De enero a julio los envíos sumaron 14.308 millones de dólares, lo que significa un incremento de 5,02 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

El Banco de México indicó que los aportes de las personas en el exterior fueron 7,6 por ciento mayores que los reportados durante marzo del 2014.

La llegada de remesas superó las expectativas de observadores y los Estados más beneficiados fueron Michoacán, Jalisco, Guanajuato, México y Puebla, los que captaron 2.341 millones de dólares, el 40 por ciento del total.

Mientras, analistas estiman que unido a esta tendencia los hogares que reciben dólares del exterior, además se benefician con la devaluación de la moneda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario