martes, 8 de septiembre de 2015

Leve caída de Seúl por la contracción del comercio exterior de China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy arrastrada por los datos negativos sobre comercio exterior publicados por China, principal socio comercial de Corea del Sur, señalaron analistas locales.
 
El índice referencial Kospi bajó 4,54 puntos, el 0,24 por ciento, hasta 1.878,68 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.900 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq retrocedió 10,58 puntos, el 1,63 por ciento, hasta los 638,22 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano encadenó un nuevo descenso en su prolongada racha a la baja, en una jornada marcada por los datos sobre el comercio exterior de China, que vio caer sus exportaciones en agosto un 6,1 por ciento, según datos publicados hoy.
China es el mayor socio comercial de Corea del Sur, cuarta economía de Asia, así como el principal destino de sus exportaciones, por lo que los inversores del Kospi respondieron a los datos sobre el país asiático con una moderada tendencia a la venta.
Amore Pacific, la mayor empresa surcoreana de cosméticos, cayó un 3,32 por ciento y LG Household and Healthcare se dejó un 2,14 por ciento.
Entre las principales cadenas de comercio minorista del país, Lotte Shopping perdió un 4,28 por ciento y Shinsegae se contrajo un 1,93 por ciento.
Por el contrario, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 1,71 por ciento al alza.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 2,96 por ciento y su filial Kia Motors subió un 1,61 por ciento.
La moneda local ganó 2,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.200,9 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario