miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los bancos de EEUU logran un beneficio récord en el segundo trimestre

WASHINGTON.- Los bancos comerciales estadounidenses asegurados por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) lograron un beneficio neto agregado de 43.000 millones de dólares (unos 38.000 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone una mejora del 7,3% con respecto al mismo periodo de 2014 y el mejor resultado trimestral desde que existen registros, informó la institución.

Los ingresos operativos netos de las entidades estadounidenses sumaron 172.900 millones de dólares (153.000 millones de euros) en el segundo trimestre, un 2,1% por encima del dato del mismo periodo de 2014.
"Los banqueros informaron en general de otro trimestre de mayores ingresos, una mejor calidad de los activos y más préstamos", declaró el presidente de FDIC, Martin J. Gruenberg, quien destacó que en el trimestre se detectaron menos bancos con problemas y sólo una entidad tuvo que ser intervenida.
De hecho, de las 6.348 instituciones aseguradas por FDIC, un 58,7% registraron un incremento de sus resultados trimestrales, mientras que la proporción de bancos no rentables retrocedió al 5,6% del total desde el 6,8% del año pasado, lo que representa el menor porcentaje desde el primer trimestre de 2005.
Por su parte, la lista de bancos en problemas de FDIC menguó durante el segundo trimestre a 228 entidades, frente a las 253 del trimestre precedente, lo que supone la cifra más baja en casi siete años y se aleja sensiblemente del récord de 888 bancos en problemas registrado en el primer trimestre de 2011.
No obstante, el presidente de FDIC advirtió de que "el entorno de bajos tipos de interés sigue siendo un reto" al que muchas entidades han respondido adquiriendo activos de mayor rentabilidad y a mayor plazo, lo que hace a los bancos "más vulnerables a subidas de los tipos de interés" y supone actualmente una cuestión a tener en cuenta por el supervisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario