martes, 15 de septiembre de 2015

Los bancos españoles, entre los más activos en el saneamiento de sus balances


LONDRES.- Reino Unido, Irlanda y España se consolidan como los principales mercados europeos con mayor actividad en la compra venta de activos no estratégicos de la banca durante el primer semestre del año, según un estudio elaborado por PwC

Las entidades financieras en esos tres países siguen "muy activas" en el saneamiento de sus balances y buscan desprenderse de sus activos no estratégicos. No obstante, se prevé que Italia se consolide próximamente como uno de los países más activos, tanto por número de transacciones como por el volumen de las mismas.
El documento señala que el valor de las operaciones de este tipo de activos alcanzará los 150.000 millones de euros este ejercicio. España continúa siendo uno de los mercados más activos de Europa, ya que se han completado transacciones por valor de 6.000 millones de euros durante los primeros seis meses del año, y, con 15 operaciones actualmente en marcha, se prevé que se alcancen los 20.000 millones de euros a final de ejercicio.
En los primeros seis meses del año, en Europa se han realizado operaciones por valor de 55.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% si se compara con las mismas fechas del año anterior. Entre 2010 y 2014, el valor de los activos no estratégicos de la banca europea fue de 250.000 millones de euros. La mitad de este valor se concentró en operaciones en Reino Unido e Irlanda; 45.000 millones en España; 25.000 millones en Alemania; y 15.000 millones en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario