viernes, 4 de septiembre de 2015

Los ministros del G-20 prometen creación de empleo más inclusivo

ANKARA.- Los ministros de trabajo del grupo G-20 consideraron hoy en un encuentro aquí la creación de empleos más inclusivos que reduzcan las desigualdades sociales. En la reunión de dos días de los ministros de trabajo de los países del grupo (principales economías industrializadas y emergentes del mundo) el tema del empleo tomó bríos ante la situación negativa de este indicador en la actualidad.

Una de las prioridades de los gobiernos del G-20 debe ser crear empleo más inclusivo que reduzca las desigualdades sociales, afirmaron en la segunda y última jornada de la cita los ministros de Trabajo.

El titular turco del ramo, Ahmet Erdem, significó que reducir las desigualdades es importante para conseguir un mayor crecimiento económico y es una prioridad para crear mejores empleos y tener sociedades más inclusivas.

En el encuentro se insistió en que el crecimiento económico en muchos países miembros del G-20 es insuficiente para recuperar el empleo perdido a causa de la crisis financiera de 2008.

Los ministros hablaron de la necesidad de políticas que fomenten el empleo a la vez que refuercen la calidad del trabajo, respetando los derechos fundamentales de los trabajadores, y reduciendo la desigualdad y la informalidad.

Sugerieron a los líderes del G-20, que se reunirán el 15 y 16 de noviembre próximos en Antalya (sur de Turquía), que inviertan más fondos en recursos humanos y reduzcan la proporción del paro entre los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario