miércoles, 2 de septiembre de 2015

Los precios de la producción industrial bajaron un 0,1% en la eurozona en julio

BRUSELAS.- Los precios de la producción industrial bajaron ligeramente en el mes de julio respecto al mes de junio, un 0,1 %, caída que fue un poco mayor en el conjunto de la UE, donde alcanzó el 0,2 %, informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En junio los precios de la producción industrial se mantuvieron estables en los países de la moneda única y bajaron un 0,1 % en los Veintiocho.
En términos interanuales, en comparación con julio de 2014, los precios bajaron un 2,1 % en los países de la moneda única y un 2,7 % en la UE.
Por sectores, los precios de la producción en el conjunto de la industria recularon un 0,1 % en la zona euro debido a la bajada del 0,5 % en la industria energética, mientras que se mantuvieron estables los bienes intermedios, y aumentaron un 0,1 % los bienes de inversión, los de consumo perdurable y los perecederos.
En los Veintiocho, por su parte, bajaron un 0,2 % los precios del conjunto de la industria como consecuencia de una bajada del 1,0 % de los precios del sector energético y del 0,1 % en el caso de los bienes intermedios.
Se mantuvieron estables al mismo tiempo en la UE los precios de los bienes de consumo perecedero y aumentaron un 0,1 % los de inversión y los de consumo perdurable.
En la comparación con el mes anterior, las bajadas más pronunciadas se dieron en Dinamarca (2,6 %), Estonia (1,5 %), Grecia (1,4 %) y Bélgica (1,0 %) y las únicas alzas se produjeron en Irlanda (1,3 %), Chipre (0,6 %), Eslovaquia y Finlandia (0,2 % en ambos) y España (0,1 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario