martes, 8 de septiembre de 2015

Los precios del petróleo siguen con desequilibrios

LONDRES.- Los precios del petróleo siguen hoy por la cuesta de los desequilibrios con números por debajo de los 50 dólares, excesos en los inventarios y el vaticinio que todo seguirá igual el resto del año. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó este martes a 48,26 dólares el barril en el comienzo de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible ganó 63 centavos de dólar (1,32 por ciento) respecto al cierre previo, de 47,63 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI, también para entregas en octubre, perdió 1,24 dólares (2,69 por ciento) y cotizó a 44,81 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 45,56 dólares, lo que representó una pérdida de 1,24 dólares (2,65 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo registraban este martes tendencias dispares tras los últimos datos comerciales de China, que muestran la apagada demanda en el principal consumidor de energía del mundo.

Las importaciones chinas de crudo decrecieron 13,4 por ciento en agosto respecto al mes anterior, mostraron el martes datos de aduanas, pero la demanda subyacente sigue siendo sólida en medio de la debilidad de los precios mundiales del crudo.

China importó 26,59 millones de toneladas, o 6,26 millones de barriles por día (bpd) en agosto, según datos de la Administración General de Aduanas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró la necesidad de acordar estrategias conjuntas en el seno de la OPEP. Durante una alocución televisiva ofreció un balance de su reciente gira por Vietnam, China, Qatar y Jamaica.

Maduro anunció que parte de la propuesta presentada por Venezuela a los miembros de la OPEP es constituir un comité técnico para evaluar y concretar las acciones para retomar el control del mercado mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario