jueves, 17 de septiembre de 2015

Los precios petroleros vuelven a caer

LONDRES.- Los precios del petróleo volvieron a caer hoy después de los datos de exportación de Japón que marcaron una relentización por segundo mes consecutivo en agosto. Esos datos encendieron alarmas acerca de las perspectivas para el crecimiento global.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó este jueves a 49,47 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante perdió 29 centavos de dólar (0,57 por ciento) respecto al cierre previo, de 49,76 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en noviembre, registró una caída de 28 centavos de dólar (0,59 por ciento) y cotizó a 47,23.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 44,57 dólares, lo que representó un alza de 1,44 dólares (3,23 por ciento) respecto al cierre del martes.

La gobernadora kuwaití ante la OPEP, Nawal al-Fuzaia, dijo que el mercado petrolero se equilibrará solo, pero necesitan paciencia.

En declaraciones en el foro de Inteligencia de Mercados de Energía del Golfo en el emirato de Fuyaira, en Emiratos Árabes Unidos, Fuzaia dijo este jueves que la demanda china se acelerará.

Añadió que la debilidad de la demanda en China es un tema a corto plazo, a la par de no creer que tenga efectos en la participación de mercados de la OPEP.

Los precios del petróleo se orientaron a la baja hoy en Asia al día siguiente de un claro repunte motivado por una inesperada reducción de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre perdía 14 centavos, a 47,01 dólares en las operaciones electrónicas en Asia. El Brent del mar del Norte, referencia europea del crudo, para suministro en noviembre, cedió cuatro centavos a 49,71 dólares, también para este mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario