MADRID.- Los turistas chinos
aumentaron un 90 % el gasto en compras de lujo en España en los últimos
doce meses -de agosto de 2014 a agosto de 2015-, y efectuaron compras
medias de unos mil euros por persona en este segmento, según la
consultora Global Blue.
El director general de Global Blue en España, Luís Llorca, asegura
que aunque China está atravesando una desaceleración económica que la
llevará a ralentizar su consumo, la compra media del turista chino
seguirá en torno a mil euros, por lo que "seguirá siendo el turista más
rentable"
Los turistas procedentes de Argentina y Norteamérica (Estados Unidos y
Canadá) registraron también incrementos interanuales del 84 % y el 58
%, respectivamente, mientras que los viajeros rusos redujeron su
inversión en lujo en un 25 % debido a "la devaluación del rublo y la
crisis ruso-ucraniana", según la consultora.
Barcelona y Madrid acaparan el 86 % de las compras de productos de
lujo por turistas de fuera de la Unión Europea en España en los últimos
doce meses, con el 47 % y el 39 % respectivamente.
Concretamente, las zonas del Paseo de Gracia en Barcelona y el Barrio
de Salamanca en Madrid son las que más ventas de lujo a turistas
extracomunitarios registran, con el 29 % y el 16 % del total nacional.
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