miércoles, 30 de septiembre de 2015

Malasia mejora su posición en la competitividad global

KUALA LUMPUR.- Malasia se ubica en el lugar 18 a nivel mundial en competitividad global, su mejor posición en ese indicador desde 2005, de acuerdo con un informe conocido hoy en esta capital. Ese avance figura en el análisis de 140 economías divulgado en esta jornada por el Foro Económico Mundial.

Malasia, que el año pasado alcanzó el vigésimo puesto entre 144 economías, se mantiene en este indicador por delante de naciones como Bélgica, Luxemburgo, Australia, Francia, Austria, Arabia Saudí y Surcorea, según la fuente.

Suiza aparece primero por séptimo año consecutivo, seguido por Singapur, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Japón, Hong Kong, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Noruega y Dinamarca.

El ministro de Comercio Internacional e Industria, Mustapha Mohamed, dijo que esa clasificación respalda el avance en cuanto a mejorar la eficiencia y competitividad mediante programas como los de Transformación del Gobierno y de Transformación Económica.

Malasia mejoró en la mayoría de los 12 pilares analizados en el Informe Global de Competitividad 2015-2016, incluida la estabilidad macroeconómica, educación superior y capacitación, así como en preparación tecnológica, explicó el titular.

El pasado lunes, el primer ministro Najib Razak dijo en un foro en Nueva York que el país avanza hacia la meta de convertirse en uno de altos ingresos en 2020, a pesar de la volatilidad de la economía global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario