martes, 15 de septiembre de 2015

Malo de Molina renuncia como director de estudios en el Banco España


MADRID.- Pablo Hernández de Cos sustituirá a partir del próximo 1 de octubre a José Luis Malo de Molina como nuevo director del servicio de estudios del Banco de España, informó el martes el banco emisor.

"En su reunión celebrada de hoy, la comisión ejecutiva del Banco de España ha aceptado la renuncia al cargo presentada por el director general del servicio de estudios, José Luis Malo de Molina", dijo el Banco de España en un comunicado sin dar más detalles de la razón de su salida.
Malo de Molina (en la imagen) llevaba desde 1992 en el cargo de director del servicio de estudios del Banco de España. Con su renuncia también deja de ser miembro suplente del gobernador del Banco de España en el consejo de gobierno del Banco Central Europeo.
A partir de ahora pasará a ser asesor para asuntos monetarios y financieros europeos ante la representación permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.
El Banco de España explicó el martes que había encargado a Hernández de Cos la presentación de una propuesta de reorganización de su servicio de estudios, teniendo en cuenta las responsabilidades y tareas del Banco de España, derivadas de la puesta en marcha de la unión bancaria.
Los cambios se producen además en un momento en el que el BCE se ha convertido desde noviembre pasado en el supervisor del sector financiero en la eurozona.
Hernández de Cos, doctor en Economía por la Universidad Complutense, se trasladó en 2004 a la sede del BCE en Fráncfort, donde desempeñó el cargo de asesor del consejo ejecutivo del BCE. En su regreso a España en 2007 fue nombrado jefe de análisis de políticas económicas del servicio de estudios en el Banco de España.
Además, la comisión ejecutiva del BCE también aprobó el martes los nombramientos de Juan Ayuso Huertas como nuevo jefe del departamento de operaciones de la dirección general de operaciones y de Oscar Arce Hortigüela como nuevo jefe del departamento de estudios monetarios y financieros de la dirección general del servicio de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario