jueves, 24 de septiembre de 2015

México sigue subastando dólares de sus reservas para apuntalar al peso

MÉXICO.- El Banco de México agotó los 400 millones de dólares puestos en subasta en la jornada cambiaria por tercera ocasión consecutiva, con lo cual ha empleado hasta hoy 1.200 millones de esa moneda para apuntalar al peso. Esos fondos provienen de la reserva internacional de divisas y su empleo trata de evitar movimientos más bruscos en la depreciación del peso, el cual ha retrocedido 2,5 por ciento desde el 21 de septiembre.
Las fuertes perdidas del peso se presentaron dentro de un debilitamiento generalizado de las divisas de economías emergentes, luego de que se informó que la actividad manufacturera de China se contrajo a su peor ritmo desde marzo de 2009.

Tal situación propició aumentos en la demanda de dólares, así como nuevas bajas en los precios internacionales del petróleo, dijeron especialistas.

Entre tanto, el impacto del tipo del cambio del peso frente al dólar provocó incremento de precios en la industria mexicana, principalmente en bienes electrónicos y de autopartes de cuatro a 10 por ciento, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concacim), Manuel Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario