viernes, 4 de septiembre de 2015

Miles de islandeses ofrecen habitaciones para refugiados sirios

REIKIAVIK.- Luego de que el gobierno de Islandia anunciara que sólo recibirá a 50 refugiados ante la crisis en Siria, miles de ciudadanos de este país se han agrupado a través de las redes sociales para ofrecer sus habitaciones vacías o casas para acoger a más desplazados sirios.

Los colaboradores se reunieron a través de un evento de Facebook creada por la profesora universitaria Bryndis Bjorgvinsdottir, que cuenta con más de 15.000 personas. Miles de personas ofrecieron habitaciones o casas enteras, mientras que otras ofrecieron donativos de comida, ropa, libros y otros insumos para ayudar a los refugiados a los que se les permita instalarse en el país.
Algunos de los islandeses que se han manifestado incluso han ofrecido pagar los billetes de avión de los refugiados admitidos y enseñarles el idioma.
Ante la abrumadora respuesta de los ciudadanos a través de este evento, cuyos asistentes representan el 5% de la población total del país, el gobierno ha decidido crear un comité para reconsiderar el número inicial y tal vez aceptar más de los 50 refugiados que se habían planteado para este año.
Otro gesto humanitario ante la crisis en Siria surgió en Alemania, donde fue creada una plataforma en línea a través de la cual los alemanes ofrecen sus habitaciones disponibles a refugiados sirios, la cual han denominado “el Airbnb de los refugiados”.
Más de 800 alemanes han puesto sus espacios a disposición de los necesitados. Dos de los fundadores de esta plataforma acogen a un refugiado de Mali, a quien están ayudando a aprender alemán y obtener un permiso de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario