jueves, 10 de septiembre de 2015

Moscovici quiere un gobierno de la zona euro con un "ministro de Finanzas"

PARÍS.- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, defendió hoy la necesidad de que la zona euro se dote de un gobierno con "un ministro de Economía y Finanzas" para diseñar las grandes líneas políticas de la moneda única.

"No tenemos suficiente Europa", subrayó Moscovici en una entrevista a la emisora de radio francesa RTL.
"Hace falta -precisó- un gobierno de la zona euro. Hace falta un ministro de Economía y Finanzas de la zona euro", cuya misión sería "presidir el Eurogrupo y diseñar las grandes líneas de una política económica", que luego sería decidida por el Consejo Europeo en el que están representados los países miembros.
También consideró necesario "un presupuesto" de la eurozona del que entre otras cosas saldría un subsidio mínimo para los desempleados, y financiado "con recursos propios", como podría ser la tasa sobre las transacciones financieras.
En la misma línea, defendió la creación de "un tesoro de la zona euro para hacer frente a las crisis", así como "un parlamento de la zona euro", aunque en este caso puntualizó que no se trataría de una nueva institución, sino de utilizar el Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario