miércoles, 23 de septiembre de 2015

Perú se apresura a recibir la reunión Banco Mundial-FMI

LIMA.- Las autoridades peruanas dan los últimos toques organizativos para la reunión de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Grupo Banco Mundial, que tratará, entre otros temas, la desaceleración económica mundial. 

El ministro de Economía y Finanzas Alonso Segura y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, resaltaron la importancia de la reunión en Lima del 5 al 12 de octubre.

La cita se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, que albergará hasta 300 reuniones en simultáneo en más de 40 espacios habilitados al efecto, informaron.

Para Velarde, la reunión estará marcada por la desaceleración de la economía de China y la decisión que prepara la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre su tasa de interés, así como las repercusiones internacionales de esos hechos.

Otro tema de preocupación, dijo, es la caída en los precios de las materias primas, y los debates serán insumo para las decisiones que cada país tome ante los citados problemas, indicó el funcionario.

La reunión se realiza anualmente en la sede de ambos organismos hegemonizados por Estados Unidos, pero cada tres años tiene como sede a otro país, esta vez en Perú y por primera vez en casi 50 años en América Latina, añadió el funcionario.

Participarán ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales de 188 países, así como banqueros privados, funcionarios, expertos y otros visitantes, cuyo número llegará a 12 mil según el cálculo del ministro Segura.

Velarde y Segura afirmaron que la reunión consolidará la imagen de Perú como plaza atractiva y segura para inversiones y negocios internacionales. La cita motiva a un amplio despliegue de seguridad que incluye el resguardo especial de los alojamientos y desplazamientos de los delegados y el aislamiento de la zona del Centro de Convenciones.

También se establecerá un corredor controlado policialmente, entre el aeropuerto limeño y los hoteles de los visitantes y la sede del encuentro.

Para mejorar las condiciones de seguridad en los días de más intensas actividades, el gobierno declaró feriado el viernes 9 de octubre, que se suma al de la víspera, una celebración patriótica, y al fin de semana inmediato para totalizar cuatro días de inactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario