domingo, 6 de septiembre de 2015

Portugal aboga por estrechar colaboración con España en agroalimentación

SALAMANCA.- El secretario de Estado de Alimentación e Investigación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura de Portugal, Nuno Brito e Vieira, ha abogado por estrechar la colaboración con España en el sector agroalimentario, del que ha destacado la "recuperación" en su país.

Brito e Vieira ha encabezado la delegación portuguesa que ha visitado la Feria del Sector Agropecuario SALAMAQ 2015 que hasta el próximo día 8 se celebrará en la capital salmantina con la asistencia de 530 expositores y unas 1.600 cabezas de ganado.
En su discurso, el secretario de Estado, que ha estado acompañado por responsables de cámaras municipales portuguesas, ha hecho hincapié en la conveniencia de que España y Portugal estrechen aún más sus relaciones comerciales y, de forma especial, en el ámbito agroalimentario.
Ha aludido a los "problemas comunes" de ambos países y a la posición internacional de Portugal "fruto de la voluntad de emprendimiento del sector y del fuerte apoyo del Gobierno"
En este sentido, ha celebrado la recuperación que este sector ha experimentado en los últimos cuatro años con la generación de cerca de 11.000 puestos de trabajo, así como la internacionalización fruto de la cual "Portugal consiguió aumentar las exportaciones agroalimentarias hasta seis millones de euros en 2014".
Ha elogiado SALAMAQ 2015 en el sentido de que es la "mejor exposición para la agricultura portuguesa".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha sostenido que el certamen "refuerza los intereses comunes entre España y Portugal, y estrecha los lazos existentes".
"Pretende crear sinergias que posibiliten oportunidades de futuro. Creemos que sin Portugal, Salamanca tiene menos oportunidades", ha referido.
Previamente al acto institucional con Portugal, el certamen agroalimentario ha acogido una demostración de productos salmantinos a una representación de empresarios del sector agroalimentario de China.
La actividad se ha enmarcado en el programa puesto en marcha por la Diputación para ayudar a mejorar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario en el mercado chino.
En su intervención, Iglesias ha advertido a los empresarios salmantinos que la "pelota está" en su "tejado" y que son ellos los que tienen que implicarse y hacer que funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario