viernes, 4 de septiembre de 2015

Portugal coloca 3.000 millones en deuda a siete años en una emisión sindicada

LISBOA.- El Tesoro luso colocó esta semana en el mercado 3.000 millones de euros en obligaciones a siete años a través de una emisión sindicada, de los que más del 90 % quedaron en manos de inversores internacionales.

Según los datos divulgados por la Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP), la operación cerró con un interés final del 2,24 % y generó una demanda que superó 5.500 millones de euros.
Solo el 9,4 % del importe final se adjudicó a inversores portugueses, mientras que el resto fue adquirido por extranjeros, principalmente del Reino Unido (19,8 %); Alemania, Austria y Suiza (17,8 %); Francia, Italia y España (15,1 %) y Escandinavia (14,2 %).
También participaron en la subasta inversores con sede en Norteamérica (9,2 %) y Oriente Medio (8,3 %).
Por tipo de inversor, el 50,5 % quedó en manos de gestores de activos; el 41,8 % fue colocado entre bancos; el 5,8 % entre aseguradoras y fondos de pensiones; el 1,2 % entre bancos centrales, y el 0,7 % en "hedge funds" o fondos de cobertura.
La emisión fue colocada por BNP Paribas, JP Morgan, Morgan Stanley, Nomura y Novo Banco.
Aunque el Tesoro luso reconoce que la operación se realizó con "condiciones de mercado volátiles", destacó que con los resultados obtenidos "Portugal demuestra un fuerte acceso a los mercados de capitales internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario