viernes, 4 de septiembre de 2015

Putin promueve inversiones en el Lejano Oriente ruso

VLADIVOSTOK.- El presidente Vladimir Putin pronunció hoy un discurso en Vladivostok en el que resaltó el atractivo de inversión del Lejano Oriente de Rusia. A la llegada del mandatario la víspera desde China a esta urbe del Pacífico, sede del primer Foro Económico Oriental, se confirmó que el jefe del Kremlin participaría en ese evento, además de cumplir un intenso programa.
El líder ruso estuvo presente en una ceremonia de firma de documentos y tuvo una breve reunión con el viceprimer ministro de China, quien representa a su país en este evento.

Sostuvo, asimismo, un encuentro con ejecutivos de las industrias rusas de petróleo y gas a propósito del día de su fiesta profesional, y visitó el Acuario del Lejano Oriente ruso, según se informó.

Desde Vladivostok el jefe de Estado viajará a la República de Jacasia dentro de Rusia para inspeccionar la construcción de nuevas viviendas para la población afectada por los incendios ocurridos en abril del año en curso en esa zona.

Inaugurado la víspera en Vladivostok, el Foro Económico Oriental reúne hasta mañana sábado a representantes de organismos estatales rusos, inversionistas, empresarios y expertos de 24 países de la zona Asia-Pacífico.

Tras las sanciones impuestas por Washington y acatadas por sus aliados occidentales debido al rechazo de Rusia al golpe de Estado del 22 de febrero de 2014 en Ucrania, Moscú decidió convocar este foro en el Lejano Oriente, el cual tendrá frecuencia anual.

El ministro ruso de Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka, indicó que este proyecto está orientado a debatir temas de desarrollo de ese territorio en el contexto de la integración con los países de Asia-Pacífico.

Sus principales tareas consistirán en fortalecer las relaciones de la comunidad de inversionistas internacionales, el empresariado ruso, las estructuras administrativas federales, regionales y locales.

Subrayó el titular que los expertos podrán valorar el potencial económico de esa zona del Estado eurasiático, analizar cómo incrementar la competitividad y atraer más inversiones hacia la región, tanto dentro de Rusia como a escala internacional.

Los organizadores esperan que los participantes foráneos se interesen principalmente en invertir en los recursos naturales, petróleo y gas, otras materias primas, el complejo maderero, la biodiversidad marina y proyectos infraestructurales de transporte, energía eléctrica y la industria alimentaria.

Galushka cifró en más de 1.100 el número de participantes, de los que 400 son representantes extranjeros, y destacó que el centro de prensa puede recibir a 500 periodistas, de ellos unos 200 en representación de medios de otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario